ECONOMÍA

#Será?

El Gobierno nacional es “optimista” con la inflación

El ministro de Hacienda señala que a nivel nacional empiezan a "ver una perspectiva muy alentadora para los próximos meses".

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en el Gobierno son “muy optimistas respecto a lo que está pasando con la inflación”, que durante mayo fue del 1,3%, la mitad de la tasa que reportó el Indec en abril.

"Empezamos a ver una perspectiva muy alentadora para los próximos meses” en cuanto a la baja de la inflación y la reactivación de la economía, explicó Dujovne a Radio Mitre.

El funcionario nacional añadió que “decimos que la inflación es 1.3% y no aclaramos que son datos del Indec; esto no era así hace un tiempo”.

Según el ministro, “estamos a mitad de camino de lo que queremos lograr” en materia de inflación y advirtió que si el Banco Central “no tuviera una actitud antiinflacionaria, sería difícil que las familias tomen créditos hipotecarios a 30 años; tendrían miedo de la inflación; ven un gobierno y un Banco Central preocupadísimos por bajar la inflación”.

“La inflación es el peor impuesto, que terminan pagando los más pobres. Empobrece a toda la sociedad”, sentenció.



Deportes

Insólito

Espectáculos