ECONOMÍA

#Economía

El Gobierno anunciará medidas por la suba del dólar

Se convocará hoy a un anuncio para presentar las nuevas letras en dólares

La jugada se terminó de delinear en reuniones el fin de semana entre los principales miembros del gabinete económico y encuentros con los líderes del Banco Central. El objetivo es claro: dar esta semana una muestra al mercado sobre la decisión política de reducir el "circulante" de Lebac , descomprimir la demanda de dólares y dar nuevas opciones a los no residentes para mantener sus carteras dolarizadas con nuevas letras.

De ahí que se convocará hoy a un anuncio para presentar las nuevas letras en dólares, que se van a poder suscribir en pesos, en dólares o con Lebac. Se estima que la licitación atraerá un monto de entre US$2000 y US$2500 millones y será efectiva desde mañana, cuando en Hacienda hayan completado todos los trámites necesarios.

El lanzamiento de estas letras asoma como un nuevo plan B para frenar una corrida cambiaria que generó la salida del expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger .

Claves de un anuncio para frenar la divisa

Más bonos: Hoy se anunciará que mañana el Tesoro licitará LETE en dólares que podrán ser suscriptas en efectivo (dólares o pesos) o canjeadas por Lebac, en una operación voluntaria.

Cobertura: La intención es ofrecer a los inversores que venden sus Lebac para comprar dólares que tengan otra vía para obtener cobertura cambiaria sin presionar sobre el tipo de cambio.

Desarme: De paso, el BCRA tendría otra manera de seguir reduciendo el stock de Lebac.

47% - Tasa de Lebac: Es el rendimiento que aceptó el BCRA en la licitación del 19 de junio por la letra a 30 días.

$29,57 - Dólar al público: Es el precio al que cerró la cotización el viernes, tras una nueva escalada.

 

 

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos