ECONOMÍA

#FMI

El FMI autorizaría el quinto desembolso por U$S 5.500 millones a Argentina

El Gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo stand-by con el FMI en junio del año pasado por 50.000 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio por finalizada la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina, que se inició a principios de mayo  de 2019 con la llegada al país de una misión encabezada por el economista Roberto Cardarelli. La misma tenía como objetivo elaborar un informe para analizar el cumplimiento de las metas del préstamo stand by comprometidas con el organismo.

Tras cerrar la etapa de evaluación, ahora arranca la fase de transferir los resultados del informe a los diversos departamentos del organismo hasta llegar al directorio ejecutivo. Una vez finalizado el proceso, se podrá saber cuándo el FMI autorizará el esperado quinto desembolso para la Argentina, por U$S 5.500 millones. 

Según informaron fuentes relacionadas con la entidad, el informe probablemente llegará al directorio a mediados de este mes. Se calcula que el cuerpo se reúna pasado el 10 de julio para analizar el caso argentino, según se desprende de la agenda de reuniones que se actualizó tras la salida de Christine Lagarde.

 

Fuente www.perfil.com



Deportes

Insólito

Espectáculos