ECONOMÍA

El dólar bajó 8 centavos a $ 16,11, mientras que el blue trepa a $ 16,77

El dólar abrió la semana con una nueva baja: descendió ocho centavos este lunes a $ 16,11 y anotó su segunda baja consecutiva en agencias y casas de cambio.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa cayó cinco centavos a $ 15,87 y registró su tercer descenso en fila, en una jornada en la que otra vez se mantuvo con tendencia declinante debido al persistente dominio de la oferta de divisas.

Los máximos se anotaron en la primera operación pactada en el valor del cierre del viernes ($ 15,92) pero las órdenes de venta volvieron a tener protagonismo en el desarrollo de la session y presionaron sobre la cotización, hasta que la divisa tocó su mínimo ($ 15,80). Sobre el final, hubo una ligera recomposición.

Se trataron de ingresos provenientes del regimen de sinceramiento fiscal los que provocaron la tercera baja consecutiva del tipo de cambio.

“Todo indica que hasta que el mercado logre absorber los fuertes ingresos que dominan el contexto actual, existen pocas probabilidades que se verifique una reacción de los precios que los acerquen otra vez a los $ 16 en el corto plazo”, indicó el analista Gustavo Quintana.

En tanto, el blue avanzó cinco centavos al récord de $ 16,74, según el relevamiento en cuevas.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos