ECONOMÍA

#5pe

El billete de 5 pesos podrá usarse hasta este sábado

Todos los bancos, tanto públicos como privados, tienen la obligación de aceptarlos.

La validez del billete de 5 pesos entra en su recta final y podrá usarse durante las próximas 48 horas antes de salir de circulación. Así lo informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que estableció el 29 de febrero como la fecha límite en la que se podrá seguir usando el billete en todos los comercios del país.

Cabe aclarar que quienes no alcancen a "sacarse de encima" los billetes de 5 no deben desesperarse. El BCRA extendió hasta el 31 de marzo el plazo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, tanto públicos como privados, tienen la obligación de aceptarlos.

Es decir, hasta el 29 de febrero se podrá realizar cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país con el billete. A partir de entonces y hasta el 31 de marzo inclusive, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas bancarias. Es importante aclarar que se pueden juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación en cualquier entidad bancaria.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete a partir del próximo domingo.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.



Deportes

Insólito

Espectáculos