ECONOMÍA

#ISEPCi

El año podría cerrar con una inflación acumulada del 45%

Según los datos del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) presentó el relevamiento del mes de mayo con los cuales se mide el costo de vida.

Sobre esto, FM Capital dialogó con su titular, Federico Maigua, quien indicó que “hay algunas diferencias con los valores que publicó el INDEC pero no son tan grandes”.

Maigua explicó que la canasta básica de alimentos para una familia tipo en el mes de mayo estuvo en $11.647 y la canasta básica total $29.001 para la misma familia. “Estamos hablando de una variación de 4,17% con respecto a abril en la canasta de alimentos y el 5% en la canasta básica total”.

“En esos dos rubros si hay una diferencia importante con la que publicó el INDEC, prácticamente el doble nos a nosotros porque también hubo un incremento fuerte en los productos de los precios mayoristas”, agregó el Directo del ISEPCI.

Además, expresó que la inflación acumulada hasta el mes de mayo, fue del 23%, con lo cual, se podría llegar a un 45% a fin de año e incluso un poco más.



Deportes

Insólito

Espectáculos