ECONOMÍA

#Precios

Economía: ¿Cómo fijar precios y encarar la inflación?

El Economista Ariel Baños dialogó en exclusiva con FM Capital

Ariel Baños, quien es Economista especialista en la Gestión de Precios y fundador de fijaciondeprecios.com  , dialogó en exclusiva con FM Capital y explicó alguna de las bases estrategicas. 

En este sentido, Baños explicó que “La gestión de precios es abordar de forma profesional una decisión que es vital para todas las empresas y que es poner un precio de ventas a aquello que se ofrece a los clientes usando herramientas profesionales que van más allá de la visión tradicional”.

Además, el Economista subrayó que “Una herramienta fundamental es la segmentación de precios; donde hay que romper un paradigma que es que el precio tiene que ser igual para todos los clientes. El precio no tiene por qué ser igual. Puedo segmentar y cobrar sin generar ningún tipo de conflictos con los clientes estableciendo condiciones para poder acceder a precios distintos”.

Finalmente, con respecto a los reajustes de los precios y estrategias para que no haya retracción en las ventas con respecto a los mismos y las medidas inflacionarias, expresó que “la recomendación en general es no dejar pasar mucho tiempo, no demorar los ajustes para que sean en mayor cantidad pero en menor magnitud. No es lo mismo ni tiene el mismo impacto informar al cliente sobre un aumento del 3% que del 30%”

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos