ECONOMÍA

#PreciosCuidados

Conocé la nueva lista de productos incluídos en Precios Cuidados

Desde el Gobierno publicaron el listado con los más de 500 productos

El Gobierno nacional difundió el listado de los precios de más de 500 productos del programa Precios Cuidados que incluye la lista, que ya está disponible en la web oficial, tras el acuerdo entre la administración central y un nutrido grupo de empresas proveedoras de alimentos y bebidas.

La continuidad del programa será hasta el 7 de enero, con un alza promedio de 4,66% respecto de mayo pasado.

Así lo anunció en una rueda de prensa el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, tras cerrar las negociaciones con las empresas proveedoras de los más de 500 productos que incluye la lista.

Como en sus versiones anteriores, la lista contempla los productos de consumo masivo pero agrega en esta oportunidad 45 artículos entre los que se encuentran yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal, entre otros.

El Gobierno destacó que 106 empresas productoras participan del programa, de las cuales el 64% son pymes.

En el sitio se encuentra toda la información del programa donde los consumidores podrán encontrar los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

El director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, pidió a los consumidores que denuncien al 0800-666-1518 cuando detectan irregularidades en las góndolas de los supermercados que adhieren.

E indicó que las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados.



Deportes

Insólito

Espectáculos