ECONOMÍA

#ATomarNota

Conoce cuál es la provincia argentina con menor desarrollo sostenible y qué puesto ocupa Salta

La Organización de la Naciones Unidas elaboró un ranking que refleja la desigualdad en la Argentina, de acuerdo a diferentes variables. Conoce cuál es la peor provincia

La ONU elaboró por primera vez un índice de Desarrollo Sostenible Provincial que analiza la situación de cada una de las 24 provincias argentinas. El objetivo es visibilizar la situación particular de cada provincia, con el fin de poder realizar los cambios necesarios y así tomar acciones concretas. El principal resultado fue que el desarrollo se da de manera heterogénea en el país.

De acuerdo a este indicador, la Ciudad de Buenos Aires es la primera en el ranking elaborado, quedando así por encima del resto de las provincias, con un índice del 0.792%. Le siguen en el listado las provincias de Chubut (0,595%) en el segundo puesto y en el tercer lugar, Mendoza (0,588%).

Salta, está en el puesto número 21 con in desarrollo sostenible correspondiente al 0,464% en el país. Sin embargo, la provincia que peor está es Santiago del Estero, dado que esta en el último lugar del ranking con índice del 0,313%.

A continuación el ranking elaborado por el sitio Infobae:



Deportes

Insólito

Espectáculos