ECONOMÍA

#TePuedeInteresar

Conoce cómo podes comprar dólares mas baratos que en el banco

Es mediante un instrumento que lanzó el Gobierno.

Hasta mañana a las 15 horas podrás comprar dólares a un precio menor al que ofrecen los bancos al público minorista. Las Letras de Tesorería (Letes), no solo tienen un precio menor a la del mercado minorista, sino que tiene tasas de interés mas interesantes que las de un plazo fijo en moneda extranjera.

Según publica Infoabe, ya hay mas de 80 mil ahorristas chicos y medianos que eligen esta opción para invertir.

Mediante este sistema, quienes compren Letes compararán dolares al valor que rige para operaciones entre empresas y el comercio exterior. Acorde a este tipo de cambio, el dólartendría un valor de $15,55 debajo de los $15,90, precio al que lo adquiere un comprador minorista.

Comprar estos títulos emitidos por el Tesoro nacional es muy sencillo.

1. La mayoría de los bancos ofrece la posibilidad de adquirirlos directamente por home banking o en forma telefónica. Simplemente se debita el dinero de la caja de ahorro o la cuenta corriente para comprar los bonos.

2. Otra posibilidad es concurrir directamente a las sucursales para efectuar la transacción. La comisión es ínfima y prácticamente no altera el rendimiento.

3. También es posible comprar Letes a través de sociedades de Bolsa. Para eso primero es necesario abrir una cuenta comitente, que es la que se requiere para cualquier otra operación, como compra de acciones o de bonos provinciales.



Deportes

Insólito

Espectáculos