ECONOMÍA

#Bono

Autorizan a pymes a pagar el bono en cinco cuotas

Se terminará de pagar en febrero de 2020

Tras el anuncio oficial por parte del Gobierno, el Sindicato de Empleados de Comercio pactó con el sector pyme para pagar el bono de $ 5.000 en cinco cuotas mensuales. Se trata del primer acuerdo tras la confirmación del monto que originalmente iba a pagarse en octubre  

Tras dialogar con la Unión de Entidades Comerciales Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Argentina de la Construcción y el gremio liderado por Armando Cavalieri aceptaron estirar los plazos de pago para las pymes. En principio, serán cinco cuotas mensuales de $ 1.000, en octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero.

Sin embargo, otra suerte correrían las firmas de mayor envergadura. De acuerdo al documento firmado, las grandes superficies comerciales podrán pagar la totalidad del bono en octubre, si así lo consideran. La postergación del pago era uno de los reclamos por parte de las pequeñas y medianas empresas, que también habían solicitado emitir la suma a costa de futuras exenciones impositivas.

Es el sector que argumentó grandes subas en el costo de financiación, que trepó al 9%, mientras que las tarifas representan en promedio el 15% de su estructura. El acuerdo al que llegó Comercio sienta un precedente importante, ya que el sindicato nuclea a más de un millón de trabajadores, mientras que la construcción es también una actividad muy fuerte en el aparato productivo. 

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos