ECONOMÍA

#LeCreeemos?

Aseguran que no habrá nuevos aumentos en los servicios públicos.

Así lo afirmaron desde la cartera de Hacienda de Nación, y aseguraron que la economía se va consolidando.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, en diálogo con La Nación, aseguró que en lo que resta del año no habrá nuevos aumentos de tarifas de los servicios públicos, y subrayó que la recuperación de la economía “se viene consolidando”.

"Este año ya han aumentado (los servicios públicos) y no hay aumentos nuevos previstos. La sociedad lo percibe y sabe que vamos en la buena senda, eso es mejor que las soluciones mágicas", afirmó anoche el funcionario nacional.

Por otro lado, el ministro aseguró que “se viene consolidando la recuperación” de la economía, y sostuvo que “hoy la pregunta ya no es si se terminó o no la recesión; la pregunta es cuándo se va a sentir, pero no si empezó”.

“Es necesario que el consumo crezca. Vamos a ver un aumento del consumo en los próximos meses, pero esta vez no va a estar alimentado por medidas artificiales”, afirmó el funcionario.

Además, resaltó que “este gobierno tiene un plan consistente desde lo monetario, lo fiscal y también lo político”, y puntualizó que “los ritmos en los que hemos decidido movernos son los adecuados y dan sustentabilidad para llevar adelante las reformas”.

Finalmente, Dujovne expresó que “es muy fácil pedir velocidad y ajuste”, pero destacó que “todos vimos a los gobiernos que quisieron ir rápido con el ajuste y duraron dos semanas”.



Deportes

Insólito

Espectáculos