ECONOMÍA

#QueNoSeaComoElSegundoSemestre

Aseguran que "el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio"

El ministro de Hacienda, afirmó que "el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio" del 2017 "una vez que se cierren las negociaciones paritarias".

Nicolás Dujovne aseveró que "el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio" del 2017 "una vez que se cierren las negociaciones paritarias".

En este sentido señaló que "tenemos que reconocer que el consumo viene más lento de lo que nos gustaría", y agregó que "la economía se empieza a mover liderada por la inversión y las exportaciones".

No obstante advirtió que "una vez que se cierren las negociaciones paritarias el consumo se va a ir acomodando".

"El nuevo esquema económico empieza a reaccionar, como producto de las políticas implementadas durante el año pasado, como la unificación del tipo de cambio", sostuvo el funcionario nacional en la noche del lunes, en el programa conducido por Joaquín Morales Solá en TN.

Por otro lado, abrió el paraguas y señaló que a la actualidad no hay una “avalancha importadora” como se esperaba que sea con la llegada del segundo semestre en el 2016.

Finalmente Dujovne al referirse a los indicadores económicos, destacó que ""son notablemente mejores a los que teníamos hace un año", dado que "en el cuarto trimestre del 2016 la economía tuvo un crecimiento interesante respecto al tercer trimestre de ese año", argumentó.



Deportes

Insólito

Espectáculos