ECONOMÍA

#AfinandoElLápiz

Anunciarán cómo serán las nuevas tarifas del gas

Hoy el Minsitro de Energía informará cómo será el cuadro tarifario del gas que comenzará a regir a partir del sábado 1 de abril


Este viernes, Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, informará cómo queda establecido el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir a partir del mes de abril. El anuncio se realizará a las 12 del medio día.

Tras las audiencias públicas realizadas en los últimos meses, el Gobierno señaló que los incrementos se harán fragmentados, siendo el primero de ellos en  abril próximo, luego en octubre y finalmente en abril de 2018.

El titular de la cartera de Energía explicó que el objetivo del Gobierno es lograr "una reducción gradual y previsible de los subsidios a la producción y la importación de gas natural", para "no sólo recuperar en tarifa el costo económico de la producción, sino ir reduciéndolo".

Cabe recordar que las nuevas tarifas son el resultado de los aumentos del precio del gas en boca de pozo y del incremento en el transporte-distribución del servicio.



Deportes

Insólito

Espectáculos