ECONOMÍA

#Atenti

Advierten que habrá aumentos en la carne. Enterate los motivos

Las inundaciones pasadas trajeron grandes complicaciones en el interior del país y causó grandes pérdidas en el sector ganadero lo que impactaría en el stock y el precio de la carne

Durante el verano debido a las inclemencias del tiempo se produjeron innumerables inundaciones en diferentes partes del país, lo que afecto no solo al sector agrícola sino al ganadero también.

Desde Corrientes y Formosa, el sector no descarta que haya incrementos en el precio de la carne como consecuencia de la perdida de ganado. A ello se le sumaria el desabastecimiento del producto.

Según lo que publica el diario El Libertador, los carniceros manifiestan su preocupación ante la situación crítica de algunas zonas del país, dado que si aumentan los precios de los cortes de carne sumado al posible desabastecimiento, se verían afectados directamente en las ventas.

Pese a esto, el subsecretario de la Producción de Corrientes, Manuel García Olano, señaló que el consumo interno de carne en el país provine de otras partes.

Sin embargo, Olano anticipó que las consecuencias serán a mediano y largo plazo. Hasta el momento, no hay registro de las pérdidas pero se sabe que el número es importante y la situación a futuro será complicada.



Deportes

Insólito

Espectáculos