ECONOMÍA

#Desocupación

Acusan al municipio de Pichanal de traer trabajadores de otros municipios para la Estación Transformadora

Los manifestantes pertenecen a la comunidad Nueva Jerusalénque protestan al costado de la ruta provincial N°5

Decenas de hombres y mujeres reclaman hace mas de dos semanas ante el municipio de Pichanal por irregularidades en la obra millonaria “Construcción y Operación de la Estación Transformadora (E.T.)132/33/13,2KV y LAT Doble Terna”, que se instalará en tierras de la comunidad. Una construcción valuada en 150 millones de pesos.

En dialogo con La Diez, Diego Figueroa, vocero de la comunidad aseguró que el municipio negoció los puestos de trabajo para personas que no pertenecen a la comunidad, a su vez acusan que el abogado Joaquín Vélez, asesor legal del la municipalidad se encargó de distribuir los mismos a dedo. “Queremos que se nos respete como comunidad, existe una Ley, la 24430, que nos apara y expresa que la comunidad tiene que recibir recursos y mejoramientos cuando se realizan obras de gran envergadura” manifestó Figueroa. a su vez el dirigente sostiene que están siendo discriminados y no se respeta un reclamo legitimo.

La comunidad Nueva Jerusalén cuanta con un promedio de 600 familias y en su mayoría el sustento depende del trabajo en fincas cercanas, es por ello que consideran la mediada de fuerza la forma mas viable de ser escuchados.



Deportes

Insólito

Espectáculos