ECONOMÍA

#Orán

A los contrabandistas autorización para delinquir, a los comerciantes legales presión fiscal

La Cámara de Comercio de la ciudad del norte apuntó a la Municipalidad por la suba de impuestos

Para bancar un sistema abiertamente ilegal que favorece a los contrabandistas, mal llamados bagayeros, la Municipalidad de Orán subió los impuestos y dejó a los comerciantes legales al borde de la quiebra por la presión fiscal.

La Cámara de Comercio de Oran envió una nota al Intendente con el fin de informarle por la grave situación económica que atraviesa el sector debido a la gran recesión y el comercio ilegal.

Solicitan en la nota, bajar la presión impositiva hasta fin de año por la situación límite por la que atraviesan, y no aplicar la suba de la tasa de actividades varias al 1% que estipula la actualización tarifaria.

Hoy el panorama aún más complicado que en 2016 y tiende a agravarse por la baja en las ventas y la suba de las cargas impositivas. Ya no hay empleados desocupados en el comercio, sino “dueños desocupados”, muchos cerraron las puertas, no tienen ingresos y han quedado endeudados, por tratar de sostenerse hasta el final. Varios comerciantes que mantienen los locales abiertos están pidiendo préstamos para los aguinaldos con la expectativa de recuperar ventas, pero la recesión no cede.

Los gastos fijos como luz, agua y alquileres, subieron en los últimos meses y sostienen que la Cámara puede llevar adelante algunas acciones, pero sin el apoyo del municipio es más difícil.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos