DEPORTES

#Fútbol

Ya era hora: La Selección del ’86 cumpliría su promesa de visitar Tilcara

Así lo anticipó el intendente de ese municipio, Ricardo Romero.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal de Tilcara, al menos cinco ex futbolistas de la Selección Argentina de 1986 visitarán este fin de semana la ciudad turística jujeña.

Oscar Ruggeri y “unos cinco o seis jugadores más” serán recibidos para agradecer a la Virgen de Copacabana de Punta Corral y así cumplir una promesa. Según los pobladores esos integrantes del seleccionado habían prometido regresar si conquistaban el Campeonato del Mundo.

Las autoridades anticiparon que “se buscará que los ex jugadores carguen la imagen santa”, acompañados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, como también de aquellas personas que fueron testigos de la presencia del seleccionado durante su estadía en Jujuy.

El equipo de Bilardo practicó en esta región de Jujuy para que sus dirigidos sintieran los efectos de la altura, ya que la localidad se sitúa 2.465 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a la que después se jugarían partidos en el Distrito Federal.

Desde aquel momento, los habitantes de Tilcara aseguran que “hasta que los jugadores no vayan a Tilcara, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser, otra vez, campeona del mundo”.



Deportes

Insólito

Espectáculos