DEPORTES

#Tenis

Wimbledon: Se postergó el partido de Del Potro por falta de luz

El tandilense se imponía por dos sets a uno cuando se decidió postergar a definición del encuentro hasta mañana

Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon entregaban un verdadero partidazo y los hinchas pasaban una tarde espectacular en Wimbledon. Sin embargo, cayó la noche y la falta de luz obligó a postergar la definición del encuentro para el martes.

El tenista argentino se quedó con los primeros dos sets en parciales de 7-6 (1) y 7-6 (5). Así parecía que se encaminaba a conseguir el pasaje a los cuartos de final de la competencia. Pero el rival reaccionó y imponerse por 7-5 en el tercer set y le agregó suspenso a la definición.

Luego de casi tres horas y media de partido, la luz natural no permitía que se pudiera seguir con el transcurso normal del encuentro, por lo que habrá que aguardar unas horas para saber quién será el rival del español Rafael Nadal en la próxima instancia.

El tenista argentino viene de tener una gran primera semana en el Grand Slam sobre césped. En la ronda inicial eliminó al alemán Peter Gojowczyk en tres sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3), en la segunda instancia arrasó al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) y en la tercera repitió en tres sets ante el francés Benoit Paire (6-4, 7-6 y 6-3). Y buscará seguir por ese camino.

Gilles Simon, por su parte, viene de superar en cuatro sets al australiano Matthew Ebden. Antes le había ganadoal italiano Matteo Berrettini y a Nikoloz Basilashvili, de Georgia.

Del Potro quiere volver a enfrentar a Rafael Nadal, tal como lo hizo en la semifinal de Roland Garros.

Hasta el día de hoy, el tandilense había jugado siete frente a Simon, de las cuales logró cuatro victorias y tres de ellas fueron sobre césped:2011 en Wimbledon; 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, también en el All England Club, y el último hace dos años en Stuttgart.

Delpo sabe que si sigue por la senda de la victoria, está cada vez más cerca de avanzar un puestop en el ranking ATP, beneficiado por la eliminación de Zverev, que fue sorprendido por Ernests Gulbis, de Letonia. El alemán está en el tercer puesto y a Delpo le alcanzará con clasificar a la semifinal para superarlo y meterse por primera vez en su carrera entrar en el podio, liderado por Rafa Nadal y Roger Federer, en ese orden.

 

 

 

Fuente: Todo Noticias 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos