DEPORTES

#Pases

Un documental reveló que Messi estuvo a punto de irse del Barcelona el año pasado

Enterate en esta nota a donde iba a irse el 10 de la selección

El documental "Jocs fiscals", del canal TV3 de Cataluña, reveló que Lionel Messi estuvo a punto de abandonar el Barcelona hace un año para irse al Manchester City. Según cuentan, el futbolista se vio agobiado por la investigación por evasión tributaria y pensó cambar de aire.

En julio de 2016, Messi y su padre Jorge fueron condenados a 21 y 15 meses de presión por una defraudación superior a los 4 millones de euros. La condena no era afectiva ya que era menor a dos años y no tenían antecedentes.

Esta situación tenía muy molesto a Messi, en jaque por la Hacienda Española y con un sentimiento de desprotección por parte del Barcelona. Es por ello que pensó en irse a Manchester City donde acababa de desembarcar Joseph Guardiola, uno de sus mentores.

El documental asegura que Messi se reunió con Guardiola y su padre Jorge le comunicó personalmente a los directivos de la institución de Cataluña la decisión del delantero de abandonar la institución. Finalmente, lograron convencerlo para que se quede.



Deportes

Insólito

Espectáculos