DEPORTES

#Qué?

Un club europeo se mostró muy interesado por Marcelo Gallardo

La noticia trascendió horas antes del duelo entre River y Alianza Lima

En el umbral del duelo entre River y Alianza Lima por la Copa Libertadores, en el "Millonario" se enteraron de una noticia inquietante: un importante club de Europa tiene en la mira a Marcelo Gallardo. Y milita en la liga que vio triunfar al "Muñeco" con la camiseta del Mónaco.


El Olympique de Lyon es la institución que le sigue de cerca los pasos a Gallardo y desea contar con sus servicios en el corto plazo. A fines de 2015, cuando el club cesó a Hubert Fournier en el banco de suplentes, el ex enganche fue tentado, pero respondió negativamente argumentando tener un contrato vigente con River, entonces hasta 2017.


En la actualidad, Gallardo tiene vínculo firmado con el "Millonario" hasta diciembre de 2021, cuando termina el segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club de Núñez. Y en el seno de la institución intuyen que, si el interés del Lyon se traduce en un interés formal, el "Muñeco" calcaría la respuesta de 2015.


Más allá del respeto del oriundo de Merlo por el vínculo vigente y la relación sentimental que tiene con River y sus hinchas, hay otro hecho que favorece la continuidad del DT al frente del equipo con el que alzó dos veces la Copa Libertadores: su esposa, la diseñadora de indumentaria Geraldine La Rosa, está embarazada por cuarta vez y nuevamente dará a luz a un varón.


La mujer del entrenador lleva 24 semanas de gestación y es acompañada por sus otros tres hijos: Nahuel (20 años), quien forma parte del plantel profesional, Matías (15) y Santino (12), quienes militan en las divisiones inferiores de la institución de Núñez. Integrar una mudanza en este contexto resulta difícil.


Olympique de Lyon es uno de los clubes más populares de Francia y el tercero más ganador, con siete ligas. En la actualidad es conducido por el francés Bruno Genesio y en la Ligue 1 se ubica en la tercera posición, con 56 puntos, a cinco del escolta, Lille, y a 25 del líder, el PSG de Neymar, Cavani y Di María, que este fin de semana puede consagrarse campeón seis fechas antes del epílogo de la competencia. En la Champions League, por su parte, quedó eliminado en octavos de final, luego de caer 5-1 en el global frente al Barcelona de Messi.


En octubre de 2018, Gallardo rechazó un ofrecimiento del Mónaco, donde dejó un gran recuerdo. Allí jugó entre el 2000 y 2003, ganando una Liga, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga. Los títulos que cosechó en River (10) y en Nacional de Uruguay (1) en apenas siete años como entrenador reúnen interesados en contratarlo. Pero, por el momento, mantiene su cabeza en River.


 

 

 

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos