DEPORTES

#insistiendo

Tinelli se amigó con Chiqui Tapia y manejará a la Selección

El vice de San Lorenzo será parte del andamiaje del nuevo presidente de la AFA

La extraña idea de unidad en la que aquellos que se diferenciaban de Grondona y el Ascenso -el grondonismo residual- terminaron del mismo lado, cumplió el último paso y Marcelo Tinelli será parte del andamiaje de Claudio Tapia al frente de la AFA, ya que será el responsable de la Selección nacional.

No solo estará en los detalles funcionales, sino que explotará el marketing y captará nuevos auspicios para el equipo de Lionel Messi que lidera el ranking FIFA.

De esta manera Tinelli habrá perdido por segunda vez en su intención de controlar la Asociación -no pudo con Luis Segura en aquel 38 a 38- y no consiguió el respaldo para hacerle frente a la, ahora, única lista que encabeza Chiqui Tapia.

De todos modos, quedará fuera del Comité Ejecutivo, al igual que River, pero estará al frente de la Superliga, secundado por Rodolfo D’Onofrio.

En rigor, el único que sostuvo su idea de no pertenecer al mismo grupo que combatió fue el titular del Millonario, ya que la presencia del vice con la Selección es bajo la conducción de Tapia, a quien no pudo ganarle la pulseada. Antes, habían cruzado de lado tres dirigentes que no resisten al archivo por su desprecio para el Ascenso.

El titular de Boca, Daniel Angelici, terminó apoyando a Tapia luego de darle pelea y no ocultar que su idea para el fútbol argentino es con dos categorías profesionales, Primera y Segunda División, y una semi profesional, la Primera B. El resto, la C y torneos del interior, las prefería amateurs como la D.

Víctor Blanco, presidente de Racing, había asegurado que nunca votaría a un presidente en la AFA del Ascenso y su par de Lanús Nicolás Russo -cuyo club jugó en Primera C- no le daba entidad al sector que lidera Tapia.

Son otros tiempos, Boca tiene una vicepresidencia, Racing la secretaría general y Lanús estará en el comité ejecutivo, algo que no puede ostenar ni San Lorenzo, ni River.



Deportes

Insólito

Espectáculos