DEPORTES

#Escándalo

Tapando el sol con un dedo: Gallardo asegura que hay pruebas que explican todo

Después del escándalo por el doping positivo el técnico intenta explicar la situación

El primero que tomó la palabra fue el médico del club, Pedro Hansing, que describió la situación vivida en las últimas horas: “Nosotros nos hemos sorprendidos como muchos. Fue una explosión informativa. Hemos recibido dos resultados adversos de dos partidos diferentes. La sustancia a la que se hace referencia es un diurético que nosotros no tenemos ni manejamos en nuestra batería de medicamentos. Vamos a hacer un descargo y estamos llevando adelante todos los pasos administrativos. Todo el esfuerzo que hacemos es para aclarar la situación de los jugadores. No hemos tenido en ningún momento la intención de sacar una ventaja deportiva. Estamos tan sorprendidos como muchos de ustedes de esta situación”, resumió Hansing.

Por otra parte, subrayó que “por el momento los únicos dos informados de Conmebol son los de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada”. Y que en ninguna ocasión trataron de sacar rédito deportivo. “No tenemos ninguna referencia de otros casos. Todos los medicamentos que usamos fueron informados. En algún caso puntual, como por ejemplo la altura, de acuerdo a cómo se sienta cada jugador puede llegar a pedir algún medicamento puntual pero siempre dentro de lo que está permitido”.

Llegó el turno de Marcelo Gallardo y el entrenador buscó bajar un par de cambios para despejar la confusión generalizada y tratar de evitar la bola de nieve que se fue armando en torno a la noticia: “Quiero llevar calma. Calma al hincha, al socio de River y al público en general. Han sido horas de mucha preocupación e indignación por todo lo que se ha dicho, muchas veces con liviandad. Eso hace que se pongan en duda cosas que tienen que ver con la integridad de los futbolistas y de los que integramos esta institución. Estamos tomando todos los recaudos y medidas necesarias para juntar pruebas y explicar la situación”, dijo el Muñeco.

El entrenador admitió que estas horas fueron "las más difíciles" desde que está en River. "Lo único que queda es protegernos para poder seguir mirando hacia adelante con la conciencia tranquila. Es el momento más difícil porque excede al fútbol. Esto nos envuelve a todos los que integramos el Mundo River desde un lugar de sorpresa y estupor".



Deportes

Insólito

Espectáculos