DEPORTES

#Quéee?

Sergio “Maravilla” Martínez vuelve al ring

El boxeador de 43 años se medirá ante Julio César Chávez Jr.

Sergio “Maravilla” Martínez volverá a combatir profesionalmente después de más de cuatro años de inactividad. Será antes de fin de año y frente a un rival al que ya enfrentó: Julio César Chávez junior.

 “No sé realmente cuándo acaba mi camino, solo sé que voy a disfrutar cada paso que doy”, había escrito un mes atrás en su cuenta de Instagram junto a un video en el que se lo veía entrenándose.

La confirmación de la noticia que era apenas un rumor al que resultaba difícil darle sustento llegó el lunes a la noche de parte de Julio César Chávez padre. “La pelea está casi cerrada”, anticipó el multicampeón mexicano en una entrevista en el programa “A los golpes”, que se emite por ESPN. Incluso afirmó que el combate se realizaría en 17 de noviembre en Texas y en categoría supermediano.

Allí se encuentra uno de los puntos más riesgosos del regreso de Martíneza los cuadriláteros, ya que por su contextura física, el quilmeño naturalmente es un superwelter -fue campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en esa división- y luego, dio el salto a mediano, para afianzarse allí como monarca, a pesar de que siempre dio ventaja de talla.

Ahora se instalará en una categoría que demandará un importante salto en el peso (el límite de mediano es 72,574 kilos y el de supermediano, 76,205) que, a priori, favorecerá a su adversario, de mayor talla (1,85 metro contra 1,78) y acostumbrado a combatir en esta división y hasta en mediopesado.

Además de la intriga sobre el salto de categoría, genera una gran incertidumbre respecto de la respuesta física de un hombre que el 21 de febrero cumplirá 44 años (Chávez tiene 32) y que combatió por última vez el 7 de junio de 2014, cuando Miguel Cotto lo venció por nocaut técnico en el 10° asalto y le arrebató el título mediano del CMB.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos