DEPORTES

#Boca

Sebastián Pérez vuelve a Boca

El jugador tiene contrato con el club hasta 2021

Finalmente la situación de Sebastián Pérez con el Barcelona de Ecuador tuvo un final feliz para Boca y el jugador. Hace unos días el nombre del colombiano se convirtió en un punto importante a resolver en la agenda del Xeneize, cuando el club se enteró del conflicto salarial que mantenía el volante con el conjunto de Guayaquil. Después de varias idas y vueltas, este miércoles Boca anunció que Pérez llegó a un acuerdo con el Barcelona y regresará a Boca para entrenarse con el plantel de Primera, con el aval de Miguel Angel Russo.

El colombiano, quien se incorporó a Boca a mediados de 2016 como una de las figuras del Atlético Nacional que se había consagrado en la Copa Libertadores, nunca pudo establecerse como un jugador importante en el equipo que entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto​. Por eso fue prestado a Pachuca, donde no jugó, y luego a Barcelona de Ecuador, donde tuvo una aceptable temporada. Pese a que Pérez debía regresar a Boca el 3 de enero, por falta de cupo, el club extendió su préstamo por seis meses más.

Sin embargo, ante el incumplimiento salarial, el volante comenzó a presionar para abandonar el club y desde Boca aceptaron hacerse cargo de su sueldo y de permitir que se entrene junto al resto del plantel. De cualquier manera, como aún tienen contrato con la entidad ecuatoriana, Russo no podrá contar con él..

"El club Barcelona cambió su administración en enero y asumió el argentino Carlos Alfaro Moreno, quien entendió el malestar del jugador por la deuda acumulada y le dio el ok para volver a entrenarse con Boca hasta junio, fecha en la que vence el contrato del jugador con el Barcelona. Por esa razón, y con el aval del entrenador Miguel Russo, el colombiano podrá entrenarse con el plantel profesional en el Centro de Ezeiza", explicó el club en un comunicado.

Además, agregaron: "De esta manera el jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021".

 

Fuente: Olé



Deportes

Insólito

Espectáculos