DEPORTES

#Investigación

Se complica la situación de River por “un sistema paralelo de impresión de entradas”

Norberto Brotto señaló que está analizando si hay vinculación entre esta investigación y los incidentes ocurridos el sábado en las afueras del Monumental.

Son momentos difíciles para River. No sólo dentro de la cancha, sino también afuera. Además del reclamo de Boca que pide que le den el partido ganado, y por ende el título de campeón de la Copa Libertadores, también se suma la investigación judicial sobre la reventa de entradas, que en las últimas horas trajo novedades importantes.

El fiscal Norberto Brotto, que lleva adelante la causa, apuntó directamente contra la dirigencia del club de Núñez por la entrega de los tickets para la final de la Copa Libertadores ante Boca que el viernes fueron hallados en la vivienda del barra Héctor Guillermo Caverna Godoy.

Sostuvo que “claramente” hay indicios de que los 300 tickets secuestrados durante el allanamiento en la casa de Godoy, fueron entregados por dirigentes del club. "Teniendo derecho de admisión no debería tener entradas para la reventa, hay vínculo con la dirigencia", sostuvo el fiscal. "Lo que yo secuestro son, entiendo, entradas que iban a utilizar para entrar al estadio", añadió en diálogo con TN.

El fiscal consideró además la existencia de “un sistema paralelo de impresión de entradas”. “Hay una forma de emisión de tickets que escapan a la venta legal. No son truchos, son verdaderos, pero no están dentro del circuito legal de venta de River. Encontré muchísimos tickets que claramente salen a la reventa”, resaltó.

Durante el allanamiento del lunes al estadio Monumental, se secuestraron 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios, teléfonos celulares, documentación, planillas, dispositivos USB, 34 entradas válidas para el domingo, un DVD con información y una notebook.

Godoy está en libertad y no existe, por el momento, un pedido de detención. "Hay muchos elementos, aún no puedo detener a nadie, se presentó el abogado (de Godoy) y dijo que puede explicar todo. Debo analizar todo lo secuestrado", manifestó.

En este sentido, resaltó que los elementos recolectados en los allanamientos abren la posibilidad a la configuración de nuevos delitos. "Yo tengo comprobadas 300 entradas en una persona que tenía derecho de admisión en River Plate. Estamos peritando que eran originales. Es un delito de la ley del deporte, pero no puedo decir que es asociación ilícita", afirmó.

Días atrás, Godoy, señalado como el jefe de la barra brava de River, rompió el silencio en un audio de WhatsApp. Tras las versiones que lo acusan como uno de los responsables de los incidentes del sábado pasado, cuando un grupo de hinchas atacó con piedras el micro de Boca que se dirigía al Monumental, se desligó del violento episodio. "Soy absolutamente ajeno a cualquier tipo de participación que se me pretende imputar", aseguró.

En el audio se defendió. "Quiero decir que por el allanamiento del día viernes, ocurrido en mi domicilio, me puse de inmediato a disposición de la Justicia. Por intermedio de mi abogado, el doctor Diego Valente, donde explicaré ante quien corresponda lo secuestrado y allanado".

A su vez, el jefe de la barra recalcó que los audios que se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales no son de su autoría. "Son de una persona que se hace pasar por mí y me sindican como el autor del lamentable episodio ocurrido antes de la final de River y Boca", concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: TN 



Deportes

Insólito

Espectáculos