DEPORTES

#Novedad

Santiago Solari fue ratificado como DT del Real Madrid

Sus buenas actuaciones al frente del equipo le dieron la chance de continuar como entrenador hasta que finalice la temporada.

"Puedo decir que estamos muy contentos con él. Estamos felices. Es una buena respuesta a esa pregunta", dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, luego de que le preguntaran sobre la continuidad de Santiago Solari al frente del Merengue, tras el partido en donde el Merengue se impuso al Celta de Vigo por 4-2.

Gracias a este resultado y sus buenas actuaciones, el argentino, que hasta ahora era el entrenador interino del Real Madrid, fue confirmado en sus funciones por el club merengue, que hizo homologar este lunes su contrato, dijo a la AFP la federación española (RFEF).

"Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema", dijo la RFEF en un correo electrónico. La interinidad de Solari, de 42 años, no podía ser mayor a los 15 días y es por eso que el Merengue decidió ratificarlo en el cargo hasta el final de la temporada.

Desde que llego al banco de la Casa Blanca, en reemplazo de Julen Lopetegui, Solari acumuló 4 victorias consecutivas, dos de ellas en Liga, que le permitieron ponerse a cuatro puntos del Barcelona, líder de la competencia. Con el argentino en el banco, el equipo suma 15 goles a favor y tan solo dos en contra.

El técnico argentino ha mostrado personalidad en su oportunidad con el primer equipo. Adoptando decisiones difíciles como dar paso a jóvenes valores como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, haciendo jugar en tres de los cuatro partidos al central del Castilla Javi Sánchez y dando más protagonismo al brasileño Vinicius para su crecimiento.

El mayor problema que encontró en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos.

Buena sintonía de Solari con los líderes del plantel.

Otras de sus grandes virtudes ha sido la confianza plena en Karim Benzema, que ha vuelto a reencontrarse con el gol y es la figura del equipo, y el convencimiento a Gareth Bale para jugar por la banda izquierda, lo que le ha dado un mayor protagonismo.

La crisis de resultados del Real Madrid se cerró con la llegada de Solari, y la llegada de una racha de victorias que le devolvieron la confianza perdida al plantel madridista.

 

 

 

Fuente: TN 



Deportes

Insólito

Espectáculos