DEPORTES

#Messi

¿Sancionarán a Messi?

Conmebol valora una sanción mayor para Messi

Conmebol se ha tomado muy mal las críticas de Leo Messi al organismo que organiza la Copa América. Lionel acusó al ente de "corrupción" y de tener la Copa arreglada para Brasil.

Así las cosas, según pudo saber MARCA, la Conmebol estudia una sanción mayor para Messi que la que le correspondería (un partido) por la expulsión -injusta de todo punto para la mayoría de la gente- ante Gary Medel. Ese partido lo cumpliría en las eliminatorias mundialistas que se inician en marzo de 2020. Pero la cosa podría no quedar ahí.

La Conmebol ya comentó, en un comunicado, que consideraba "inaceptables" las críticas vertidas. Y ahora se está pensando abrirle, a través de su brazo disciplinario, un expediente a Leo por sus palabras. Si eso sucede, la Selección se quedaría sin su máxima figura como mínimo por dos partidos y como máximo, por cuatro.

La Conmebol, además, considera que Messi es reincidente por un caso en 2017,cuando el jugador insultó al línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho en una victoria 1-0 sobre Chile rumbo a Rusia 2018. La FIFA castigó a Leo cuatro partidos, pero luego el TAS lo revirtió por un vicio en el procedimiento . Y quedó en una,.

Como rumor, está la amenaza de que Argentina se fuera a competir a la Liga de las Naciones de Europa, siguiendo una invitación que, al parecer, le hizo la UEFA este año. Pero es, hoy en día, una opción muy, muy remota.

Lógicamente, la guerra de despachos va a ser ardua en los próximos días, pues la AFA intentará que no se le sancione ni siquiera uno



Deportes

Insólito

Espectáculos