DEPORTES

#DeportesSalta

Salta Voley presentó su plantel

El 1° Weekend de la Liga iniciará el próximo fin de semana.

Se realizó la presentación oficial de Salta Voley, equipo estandarte de la provincia en la Liga Nacional A2. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, el presidente de la Asociación Salteña de Voley, Leandro Etchezar, la Secretaria de la Juventud, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Manuela Arancibia y el subsecretario de Deportes municipal, Federico Nioi.

“El Gobierno de la provincia estará acompañando esta nueva campaña de Salta Voley porque es política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz estar presentes en cada lugar donde un salteño tenga el orgullo de vestir nuestros colores y sabemos que esta apuesta es a futuro; queremos seguir acompañando el proceso de evolución del proyecto que dirige Leandro Etchezar”, expresó el ministro Mario Peña

Peña destacó el trabajo realizado por la Asociación Salteña de Voley. "Es muy interesante para la actividad y para el desarrollo personal, deportivo y educativo de cada chico que se acerca a la práctica deportiva", señaló. 

El conjunto conformado con valores locales, tanto en la plantilla de jugadores como en el cuerpo técnico, volverá a disputar la segunda categoría del Voley argentino, cuando el sábado enfrente al equipo tucumano de Instituto Pellegrini en el microestadio Delmi a partir de las 22.

“Nuestro objetivo como equipo es ir fortaleciendo el plantel con el mejor nivel competitivo que podemos aspirar. Para nosotros no es importante el resultado en números, es importante cuánto nuestros jugadores puedan capitalizar esta experiencia para seguir creciendo en el proyecto”, expresó Leandro Etchezar, presidente de la Asociación Salteña de Voley y manager del equipo franquicia de Salta.

Salta integra la zona A que incluye a Instituto Pellegrini, Tucumán de Gimnasia, ambos de la provincia de Tucumán, Policial de Formosa y Regatas de la provincia de Corrientes.

El plantel salteño está formado por Carlos Yonar (Bancario), Marcos Copa (Bancario), Nicolás Martos (Gimnasia y Tiro), Manuel Torres (Bancario), Enrique Bravo (Juventud Antoniana), Maximiliano Leandrini (Bancario), Rodrigo Cruz (Bancario), Tomás Correa (10 de Octubre), Santiago Bohuid (Gimnasia y Tiro), Octavio Lamas (Bancario), Luciano Torres (Libertad), Iván Valdiviezo (Central Norte), Facundo Farías Díaz (Gimnasia y Tiro), Ariel Guantay (Central Norte), Jeremías Medina Caso (Central Norte), Tobías Rafel (Bancario), Lucas González Blasco (Fundación para la Educación Deportiva), Cristian Domínguez (Central Norte), Gonzalo Mercado (Central Norte) y Facundo Acedo (Gimnasia y Tiro). La dirección técnica es de Juan Ulloa y completan las plantilla técnica: Sebastián Cornejo, Diego Escudero y Ronald Rojas.

El 1° Weekend de la Liga iniciará el próximo fin de semana. Salta jugará sus dos primeros partidos de local ante los equipos tucumanos. El sábado ante Instituto Pellegrini y el domingo ante Tucumán de Gimnasia. El precio de las localidades fue fijado en $120 mayores y $50 menores por cada partido y $200 si saca el bono por los dos partidos.



Deportes

Insólito

Espectáculos