DEPORTES

#EstaNoche

Rosario Central enfrentará a Gremio en su debut en la Copa Libertadores

Conocé los detalles del encuentro


El presente de Rosario Central no es el mejor. Es que después de un arranque de año convulsionado, en la que cambió de entrenador y quedó eliminado por la Copa Argentina, esta noche volverá a jugar por la Copa Libertadores después de estar ausente en las últimas dos ediciones.

El 2019 comenzó con el alejamiento de Edgardo Bauza, hombre histórico de la institución rosarina. Sin un buen presente en la Superliga, la dirigencia decidió prescindir de sus servicios. En su lugar llegó Paulo Ferrari, otro ex jugador Canalla con un largo recorrido en el club.

En lo que fue el estreno del nuevo entrenador, Rosario Central sufrió otro golpe: por los 32avos. de final de Copa Argentina, perdió en los penales frente a Sol de Mayo de Río Negro. El campeón defensor del torneo, título que le valió la plaza para disputar esta temporada la Copa Libertadores, se despidió en su presentación.

Sin victorias en la Superliga hace ocho partidos (la última victoria fue el 27 de noviembre del año pasado, como local, frente a San Martín de San Juan por 1-0), el equipo rosarino recibirá desde las 21.30 a Gremio, protagonista en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.

De la mano de Renato Gaúcho Portaluppi, su entrenador, el conjunto de Porto Alegre se coronó campeón en 2017 y cayó en las semifinales frente a River en la pasada temporada.

Este será la participación número 12 para Rosario Central en la máxima competición de clubes que tiene Sudamérica. Su mejor actuación fue en 2001, cuando accedió hasta las semifinales (cayó frente al Cruz Azul, de México).

Central y Gremio compartieron zona en la versión 2016 del torneo continental, en lo que fue el último antecedente del Canalla en la Copa. En Rosario, Central triunfó por 3-0. En Brasil, fue victoria 1-0 para el equipo que dirigía Eduardo Coudet.

El Grupo H comenzó este martes en Paraguay. En Asunción, Libertad goleó 4-1 a Universidad Católica, de Chile.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettin, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas y Nahuel Molina; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Felipe Vizeu y Everton; Luan y Marinho. DT: Renato Portaluppi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos