DEPORTES

#QuéPasó?

Ronaldinho declara ante la Justicia paraguaya por ingresar con documentos falsos

El ex futbolista quedó implicado junto a su hermano Roberto de Assis Moreira

Luego de ser detenido en la noche de este miércoles, el ex futbolista brasileño Ronaldinho ​-ex compañero de Messi en Barcelona- fue trasladado esta mañana a la fiscalía contra el Crimen Organizado de Paraguay, luego de pasar las últimas horas con custodia policial en el Resort Yacht y Golf Club de Lambaré tras haber ingresado al país con un pasaporte falso.

En el caso también está implicado su hermano Roberto de Assis Moreira, quien también tenía su documentación adulterada y acompañó al campeón del Mundo con Brasil en 2002 por una invitación de Nelson Belotti, dueño del casino "II Palazzo". Además, fueron contactados por la representante de la fundación "Fraternidad Angelical", para contar con su participación en algunos eventos benéficos y presentar su libro oficial 'Genio de la vida'.

Este hecho desconcertante llamó la atención al mundo entero, ya que ambos podrían haber hecho migraciones con su cédula del Mercosur. Pero no lo hicieron así. Por eso, este jueves estarán declarando ante el funcionario Federico Delfino.

El fiscal brindó una conferencia de prensa para esclarecer lo que ocurrió. "Salieron con documentación brasileña pero al ingresar a Paraguay presentaron el pasaporte paraguayo, que les fue entregado ni bien bajaron del avión", explicó.

Además, Delfino comentó que “tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya” y que “han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas”.

Las cédulas de identidad que les secuestró la Policía a Ronaldinho y a su hermano.

 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos