DEPORTES

#Declaraciones

Riquelme confesó quien es el jugador de Boca que no puede faltar en la Superfinal  con River

El ídolo "xeneize" señaló quién es el jugador del equipo de Barros Schelotto que debería tener su lugar este sábado en la revancha de la final de la Libertadores

A días, horas, minutos de la gran final entre River y Boca que definirá al campeón del continente, Juan Román Riquelme realizó un análisis previo. Junto a Óscar Córdoba, con quien escribió páginas doradas en la época de Carlos Bianchi como entrenador, dejó algunas frases interesantes: habló del jugador con el que se identifica, marcó cuál será la clave para ganarlo y hasta se fijó en River.

"A mí me fascina cómo juega Cardona, me siento identificado con el juego que él tiene. Ha hecho un golazo en cancha de River en un Superclásico y parece que son esos partidos que él disfruta. Si tiene la posibilidad de jugar, ojalá lo haga bien", reveló Román, en diálogo con Fox Sports. El colombiano tiene chances de ser titular en Núñez y el ídolo boquense agregó: "¿Qué le pasa? Le está pasando que tiene ganas de jugar el sábado, en otra cosa no debe pensar. Tiene una final importante".

Riquelme también mencionó el valor de sus compatriotas Wilmar Barrios, quien "ya se ganó el cariño de la gente", y de Sebastián Villa, de quien "no se esperaba tanto pero sorprendió mucho". Según su visión, los colombianos corren con ventaja por lo que consiguieron en el pasado Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Córdoba.

Respecto a River, se mostró aliviado por la baja de Rafael Santos Borré: "Lo estaba haciendo muy bien, es muy importante para el trabajo de su equipo y creo que a Pratto lo ayudaba mucho".

A la hora de la predicción, Riquelme imaginó un duelo parejo en el que "el que encuentre primero el gol tendrá muchas posibilidades de quedarse con la Copa". Declaró que River hizo un muy buen primer tiempo en la Bombonera y erró varios goles pero remarcó la jerarquía ofensiva de Boca: "Por ahí no demuestra mucho pero se encuentra siempre con un gol, tiene mucho gol, de la nada te saca uno y eso es muy importante".

El ex futbolista que alzó tres Libertadores en el Xeneize (2000, 2001 y 2007) admitió que siente "envidia" de los futbolistas de ambos equipos por tener la posibilidad de jugar esta final. Aunque al mismo tiempo confesó que "uno está tranquilo porque no juega, creo que estaríamos un poquito asustados, si no".

Se mostró deseoso de la victoria azul y oro y no quiso asociar su futuro personal con el club: "Lo único que deseo es que dentro de poco pueda hacer mi partido (despedida), que todos los muchachos puedan estar, que la Bombonera esté llena y la gente disfrute mucho".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos