DEPORTES

#Recambio

¿Quién es Claudio Tapia, el flamante presidente de AFA?

Es un desconocido para aquellos que no son asiduos al mundo de la número 5

Nació en septiembre de 1967, en San Juan. Se llama Claudio Fabián Tapia. Y es el nuevo presidente electo de la AFA. Desconocido para aquellos que no son asiduos al mundo de la número 5, surgió la incógnita: ¿quién es el “Chiqui”?

En principio, vale hacer un recorrido por su historia. Tapia se mudó de chico a Barracas, lugar en el que terminó comenzando su carrera en el ámbito de la pelota. Estudió en San Telmo, pese a ser originario de San Juan. Y si bien su primer laburo fue de barrendero, se armó de paciencia para hacerse un nombre en la AFA. Un dato clave: tras su trabajo en Manliba, empresa de Macri, conoció a Hugo Moyano, quien hoy es su yerno y uno de los contactos más importantes que tuvo en esta carrera al sillón presidencial.

Desde el 2000 comenzó a ejercer como dirigente deportivo, primero como subcomisión de fútbol junto a otros socios de Barracas Central. Sin embargo, en 2001 asumió la presidencia y desde ese entonces está a cargo del club que hoy milita en Primera B. Hasta lo dirigió cuando estuvo en peligro de descenso a Primera D. Además, Tapia es vicepresidente del Ceamse.

Tras el vacío de poder en AFA posterior a la famosa votación del 38-38, el Chiqui (que había sido presidente de la delegación Argentina en la Copa América Centenario) asomó como uno de los hombres más influyentes. Y fue ahora que llegó la recompensa: es el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.



Deportes

Insólito

Espectáculos