DEPORTES

#Declaraciones

"No hablé con Messi lo que pueda suceder a futuro"

Lionel Scaloni, DT de la Selección, habló sobre la charla que tuvo con Messi

Asimismo, cortó de raíz cualquier tipo de teoría conspirativa vinculada al 10 del Barcelona: "No hay ningún entrenador en el mundo que le venga bien que Messi no venga. Hablamos los dos. Sería muy imprudente de mi parte decir que se quede y no venga, muy imprudente. En esta convocatoria no va a estar, y más adelante ya veremos. Todo fue en buenos términos".

Con rostro serio, el técnico rosarino desmintió: "Ningún jugador se bajó o me dijo que no quería venir. Todas las decisiones fueron por el bien de la Selección. Tenemos bien en claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Todos me dieron su disponibilidad. Entendemos que, en este momento, necesitamos a estos jugadores. La mayoría tiene buen presente y potencial, y es el momento de convocarlos". Y agregó: "Siento que es el momento de hacer el recambio. Yo no soy quien decida el final o el inicio de ninguno. El momento de llamar a estos chicos es ahora".

¿Qué opinó el entrenador con respecto a los probables números 9 del seleccionado nacional? "Tenemos a Mauro (Icardi), Lautaro (Martínez) y Giovanni (Simeone) en esta lista. Son tres jugadores de enorme nivel. Mauro es el que lleva más años en la élite. Es el momento de que aprovechen la oportunidad. Estos tres son los que están ahora y, si les va bien, ¿por qué no que pueden continuar?"

Lautaro y Mauro, una dupla que promete.

En otras declaraciones, el campeón del Mundo Sub 20 en Malasia 1997 reveló: "Ya había tomado la decisión de poder continuar con la AFA. Conozco cada rincón y, en ese sentido, no hubo ningún problema. Luego de que pasó lo de la Selección Mayor, me dieron la posibilidad. Estoy agradecido al presidente porque fue la persona que me llamó para darme esta posibilidad".

Por otro lado, hizo referencia a su rol como DT del Sub 20 (acompañado por Pablo Aimar como ayudante de campo): "Pienso que hay jugadores que pueden aportar bastante, venimos entrenando con ellos. El objetivo es el Sudamericano. Lo mejor que podemos hacer es juntarnos, y entrenar y entrenar. Vamos sumando jugadores y eso es importante. Creo que varios de ellos pueden llegar a aportar a la Mayor. Son chicos que me demostraron que la camiseta de la Selección no les pesa y la sienten".

Para concluir, Scaloni se entusiasmó con el futuro inmediato de la Selección: "Hay potencial y material. ¿Por qué no pensar en que, en un futuro, Argentina vuelva a ser campeona del Mundo? Los chicos del Sub 20 van a tener 22 o 23 años en el Mundial que viene. Tienen que creer que es una posibilidad concreta. Desde la juvenil es desde donde se va a llegar al camino final".

 

 

Fuente: Olé / TyC Sports



Deportes

Insólito

Espectáculos