DEPORTES

#QuéOnda?!

Ni a Boca ni a River: La Superliga anunció que el campeón no recibirá el trofeo

Los dos equipos tienen muchas chances de ser campeón

Este sábado se dará una situación muy particular en la definición del campeonato. Y no solamente porque son Boca y River los que se disputan el título, sino porque además los dos tienen muchas chances de ser campeón, motivo que lleva a pensar en la premiación de los equipos.

Ahora bien, ¿qué pasa si Boca es campeón? ¿Qué pasa si River es el ganador del campeonato? En principio sólo se iba a coronar a Boca, por el hecho de que juega de local y podía celebrar ante su gente, mientras que no lo iban a hacer con River por tener que jugar de visitante en Tucumán. Era un hecho. Y hasta parecía lógico.

Sin embargo, este viernes la Superliga anunció que no será así. "Ante distintas versiones, la SAF aclara que coronará al campeón de la actual Superliga, presentada por Quilmes Clásica en el primer encuentro que juegue como local en la CopaSuperliga 2020", dijeron a través de las redes sociales. Y agregaron: "Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio".

La decisión no es menos polémica que la anterior. Así como antes se premiaría este sábado a Boca y no a River, ahora el próximo fin de semana se premiaría a River y no a Boca. Esto porque el Millo debutará en la Copa Superliga de local contra el mismo Atlético Tucumán y el Xeneize de visitante contra Godoy Cruz, por lo que recién podría recibir el trofeo dos semanas después de la consagración, el 22 contra Central Córdoba en la Bombonera...



Deportes

Insólito

Espectáculos