DEPORTES

#Mmm

Mohamed Salah ¿El nuevo Messi?

Ocupa hoy el primer lugar en la lucha por la Bota de Oro

Mohamed Salah, es la gran estrella del Liverpool de Inglaterra. El sábado, el egipcio igualó el récord del número de goles anotados en una misma temporada del fútbol inglés, al marcar el tanto número 31 frente al West Bromwich. Esta marca ahora la comparte con Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, aunque seguramente la va a superar. “Uno está comparando su nombre con algunos grandes y es algo muy importante en Inglaterra y en todo el mundo”, dijo respecto a la posibilidad de romper el récord.

Además, Salah ocupa hoy el primer lugar en la lucha por la Bota de Oro (trofeo entregado al máximo goleador de la temporada de las ligas de Europa), superando por dos goles a Lionel Messi del Barcelona, tres a Robert Lewandowski del Bayern Múnich y por siete a Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que ocupa el noveno lugar de la clasificación.

El delantero, de 25 años, fue un pedido especial del director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y le costó al club de Anfield 39 millones de euros. “Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el ciento por ciento por este club”, dijo el egipcio en unas declaraciones al club recién iniciada su aventura.

Salah venía del fútbol italiano, donde tuvo buenas temporadas con Fiorentina y la Roma. Este último es el club del que emigró a Inglaterra y al que hoy se enfrenta en la semifinal de la Champions. Su cuota goleadora en la capital italiana fue buena: 32 goles en 70 partidos.

 

Fuente: El Tiempo 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos