DEPORTES

#Messi

Messi se enfrenta por tercera vez a un equipo argentino

Barcelona se enfrentó tres veces con clubes de la Superliga

Desde que Messi debutó, Barcelona se enfrentó tres veces con clubes de la Superliga. Dos de los cotejos fueron oficiales y el restante por la Copa Joan Gamper que este miércoles lo enfrentará a Boca Juniors. Por la tradicional competencia con el nombre del fundador de los “culés” enfrentó al Xeneize en 2008. “La Pulga” no fue de la partida ya que estaba disputando los Juegos Olímpicos de Beijing con la Argentina.

El primer choque oficial de Messi fue contra el equipo del técnico que mejor lo hizo jugar en la Selección. Por el Mundial de Clubes 2009, el Barcelona le ganó 2 a 1 al Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella. En el segundo tiempo suplementario, marcó de cabeza el resultado con el que dieron vuelta el marcador tras un partido planteado de manera impecable desde lo táctico por el “Magno”.

Seis años después, tras haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015, el Barcelona de Luis Enrique ganó todo y el Mundial de Clubes no fue la excepción. El River de Gallardo no tuvo chance y los de Messi (con Suárez y Neymar) golearon 3 a 0. “La Pulga” marcó el primero.

Messi está invicto, con puntaje ideal, con apenas un gol en contra de su equipo y marcando en los dos cotejos. El récord del mejor futbolista del mundo preocupa a todo Boca que irá para romperlo y dar el golpe en Europa.



Deportes

Insólito

Espectáculos