DEPORTES

#TheBest

Megan Rapinoe es la ganadora del premio FIFA The Best 

La capitana de la selección de Estados Unidos aprovechó al premio para revindicar la lucha contra el racismo y la discriminación

Megan Rapinoe fue la ganadora del premio FIFA The Best a la mejor futbolista del mundo en la gala celebrada este lunes en Milán. La capitana de la selección de Estados Unidos subió al escenario con una gran sonrisa y confesó que estaba un poco “sin palabras”, antes de agradecer a sus compañeras, familiares y entrenadores por acompañarla a lo largo de su carrera. La jugadora siguió su discurso destacando el gran papel del fútbol femenino este año, y en el pasado; “los que os dais cuenta ahora vais un poco tarde, pero no pasa nada, os lo perdonamos”, dijo Rapinoe.

Fiel al estilo reivindicativo que la ha caracterizado durante los últimos meses, la ganadora del The Best aprovechó el discurso para llamar la atención a los problemas que plagan en mundo del fútbol: el racismo y la discriminación sexual. Así, Rapinoe señaló los casos de “horrible racismo” vividos por Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, o el de la mujer iraní que se prendió fuego en protesta por no poder asistir a partidos de fútbol; pero también mencionó a “compañeras LTGBI que luchan todos los días para poder jugar al deporte que aman, pero también contra la discriminación que sufren”.

La capitana de Estados Unidos hizo un llamamiento a todos los presentes a trabajar para conseguir un cambio en esas situaciones. “Necesitamos que no solo las víctimas de racismo y discriminación clamen contra él, sino que todos nos impliquemos”, dijo, “tenemos una gran oportunidad, una plataforma increíble que no tiene nadie más en el mundo”. Rapinoe insistió: “Pido a todos que dejéis vuestra plataforma a otra gente, que levantéis a otra gente, compartáis vuestro éxito. Tenemos una oportunidad única para usar este bonito juego para cambiar el mundo a mejor. Haced algo. Haced lo que sea”.



Deportes

Insólito

Espectáculos