DEPORTES

#MundialRusia2018

Mascherano deberá cuidarse en el partido ante Francia. Te contamos por qué

El mediocampista arrastra un registro negativo de los partidos de la primera fase del Mundial

La selección argentina afrontará este sábado un duelo trascendental ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Aunque Jorge Sampaoli no confirmó el equipo, se espera que Javier Mascherano vuelva a estar desde el arranque ante los galos.

Hasta el momento, "El Jefecito" ha acumulado méritos por su tenacidad, pero también algunas críticas por su desempeño futbolístico. Sin embargo, hay un dato que preocupa de cara al partido ante el conjunto de Didier Deschamps: el mediocampista argentino de 34 años es el jugador que más faltas cometió durante la primera fase de la Copa.

En total, Mascherano cortó el juego de manera ilícita en 11 ocasiones en los tres encuentros que disputó la Argentina. Ningún otro futbolista lo hizo tantas veces: en segundo lugar, aparecen el croata Ante Rebic y el marroquí Noureddine Amrabat, ambos con 10.

Una de esas faltas del actual jugador del Hebei Fortune de China derivó en el penal que Víctor Moses cambió por gol y transformó en el 1-1 parcial. Por esa misma acción, el argentino vio la tarjeta amarilla que ahora lo pone en jaque: una amonestación ante Francia le valdrá una suspensión de un partido, si es que Argentina pasa de fase.

Es por eso que Mascherano deberá cuidarse y también deberá estar atento para no cometer tantas faltas, algo que la Argentina podría pagar muy caro en el duelo ante los franceses.

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos