DEPORTES

#Gallardo

Marcelo Gallardo fue elegido como el mejor entrenador de Sudamérica

Es el segundo año consecutivo, el entrenador del conjunto millonario ganó la clásica votación del diario El País, de Uruguay

Marcelo Gallardo consiguió una victoria sorpresiva. Más allá de haber coronado otra gran temporada al mando de River, no pudo conseguir el gran objetivo del 2019: en la final de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Monumental de Lima, el equipo argentino cayó en el cierre del juego ante el Flamengo de Jorge Jesus, que le quitó la chance del bicampeonato de América.

A pesar de la derrota en la definición del máximo torneo del fútbol sudamericano, Gallardo se impuso al entrenador portugués en la tradicional elección que realiza todos los fines de año el diario El País, de Uruguay. El DT múltiple campeón con River logró el 58 por ciento de los votos en el sufragio que realizan periodistas de toda Sudamérica, y dejó en la segunda posición de la votación al flamante ganador de la Libertadores con el Mengao, que tras 38 años de espera volvió a consagrarse como el mejor del continente.

Además de ganar el trofeo más esperado por el Flamengo, Jorge Jesus lideró al equipo carioca a la obtención de un nuevo título en el Brasileirao: el Flamengo logró 90 puntos, producto de 28 victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas, y le sacó 16 puntos de distancia al segundo, que fue el Santos de Jorge Sampaoli.

Con este nuevo galardón, el director técnico de River que confirmó su continuidad en el Millonario, se suma a Carlos Bianchi, el Maestro Tabárez y Carlos Bilardo, otros entrenadores que consiguieron ganar la votación en años consecutivos.

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos