DEPORTES

#Tenis

Madrid Open virtual: quiénes participan, horarios y cómo seguirlo en vivo

Hoy vuelve el tenis con un torneo online que reúne a 32 tenistas profesionales de los circuitos ATP y WTA. Todo lo que tenés que saber.

Vuelve el tenis. Y lo hará de forma virtual, como también lo hicieron otros deportes por estos tiempos en los que la pandemia de coronvavirus (COVID-19) obligó a suspender las actividades y a estar asilados socialmente. Este lunes, el Mutua Madrid Open Virtual Pro reunirá a 32 tenistas profesionales de los circuitos ATP y WTA que cambiarán la raqueta por el joystick y se enfrentarán a través del videojuego Tennis World Tour en la PlayStation.

El torneo contará con una donación de 150.000 euros de parte de ambos cuadros (ATP y WTA), que serán destinados a ayudar a los tenistas más castigados económicamente por la falta de actividad y también para reducir el impacto social de la pandemia, publicó FiloNews.

 

Cómo será el torneo y quiénes jugarán

Los tenistas están divididos en cuatro zonas y los partidos durarán aproximadamente 15 minutos. Entre lunes y martes se disputará la fase de grupos, el miércoles se jugarán los cuartos de final, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar el jueves.

Cuadro masculino: Rafael Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander, Zverev, Stefanos Tsitsipas, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe y Benoit Paire.

Cuadro femenino: Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu, Belinda Bencic, Kiki Bertens, Donna Vekic, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki, Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea.

 

Horario y TV

Los partidos comenzarán a disputarse no antes de las 15.30 horas de Madrid (10.30 horas de la Argentina). Precisamente, Nadal será uno de los primeros en jugar ante Shapovalov, en el que muchos coinciden que es el "grupo de la muerte" (también lo integran Murray y Maire), ya que lo componen tenistas que juegan habitualmente a la consola, según explicó el CEO del Mutua Madrid Open.

En tanto, Schwartzman hará su debut ante Ferrer desde las 15.00 horas de Madrid (10.00 horas de la Argenitna).

Los partidos podrán seguirse en vivo a través de la página de Facebook de PlayStation España y a través de las redes sociales del torneo.



Deportes

Insólito

Espectáculos