DEPORTES

#Declaraciones

Lionel Scaloni: "Nosotros queremos pasar, pero Brasil es favorito”

Lo manifestó el DT de la Selección Argentina, en conferencia de prensa

En la previa al duelo de las semifinales frente a Brasil, Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa habitual que antecede los partidos de Copa América. El DT le tiró la presión al Scratch de Tite: "Son lo favoritos".

"Ellos están en una situación importante, hace mucho vienen jugando juntos, el entrenador está hace tiempo, eso es ventaja para ellos. Brasil es el favorito de la Copa, el rival al que todos le quieren ganar", dijo sobre el país vecino.
Luego agregó: "Nosotros queremos hacerlo bien y pasar, pero ellos son los favoritos. Además son dueños de casa, los números están ahí".

Sobre el rival analizó: "Brasil tiene grandes futbolista, los cuales desequilibran en el uno contra uno, jugadores rápidos y difíciles de parar. Vamos a tomar los recuados para frenar a los mejores del mundo".
Al preguntarle por su anterior duelo en Bello Horizonte, ante Paraguay por la segunda fecha, Scaloni declaró: "Es una instancia parecida al partido contra Paraguay, un rival complicado. Nosotros teníamos que sacar puntos y ahora es parecido. La instancia es distinta, pero la situación es parecida. Hay que ganar para llegar a la final".

Otras declaraciones de Scaloni:
La formación: "Siempre que hacemos una modificación, la hacemos pensando en nuestro equipo y lo que es mejor para nosotros. La alineación no la tengo confirmada, pero pensamos en nosotros y no en el rival, más allá de que es un partido muy duro".

- Cómo jugarle a Brasil: "Creemos que podemos tener superioridad en la de cancha si es que Brasil vienen jugando como lo viene haciendo. Tenemos que ganar la mitad para desde ahí hacer crecer nuestro ataque. Ellos se hacen fuertes cuando cortan en tres cuartos y atacan con los extremos que son rápidos. El uno contra uno es difícil que no se de contra Brasil por la manera que tienen de jugar. Hay que tomar los recaudos necesarios. Para generar superioridad numérica no hay que poner volantes, eso lo hacemos con los jugadores diciéndoles como se tienen que parar".
Su poca experiencia como entrenador: "Creo que dada la juventud que tengo y la poca experiencia, que es evidente, no paro de aprender, como también lo hacen y dicen los entrenadores grandes. No solo de los partidos, sino que también de los entrenamientos. Escuchó a los jugadores que son los verdaderos protagonistas del fútbol".
El objetivo: "No es un partido bisagra, es un partido de fútbol. Es Brasil, al rival al que todos le queremos ganar, pero si la semifinal hubiera sido contra otro equipo, el premio es el mismo, nosotros tenemos que llegar a la final".
 

 

 

 

 

 

Fuente: Marca 



Deportes

Insólito

Espectáculos