DEPORTES

#Deportes

Las Cábalas De Los Futbolistas

Las mejores cabalas de los jugadores de fútbol

En el fútbol no hay ningún detalle que se libre al azar. Durante la semana previa a un partido, los cuerpos técnicos entrenan al máximo para reforzar las virtudes de su equipo y analizar los defectos del rival para poder oponerse.

Sin embargo hay otros que además de la preparación grupal recurren a otro tipo de prácticas. Ya sean supersticiones, cábalas, costumbres, estas son las elegidas por los diferentes futbolistas.

La relajación de Neymar

El brasileño desde que llegó a Barcelona que ha cambiado alguno de sus hábitos con respecto al Santos de Brasil. Durante los viajes que debe hacer con el equipo catalán a estadios visitantes,Neyacostumbra a llegar con los auriculares casco y escuchando música de su tierra natal para estar relajado y concentrado.

Hora de ir al baño

Para el ex futbolista del Chelsea de Inglaterra, John Terry el inicio de un enfrentamiento significaba sólo una cosa, tener que ir al baño. Es que el defensor central tenía la costumbre de orinar siempre en el mismo urinario del vestuario local en Stamford Bridge donde hacen de local los Blues. De hecho en 2010 llegó a reconocer que de estar ocupado, él esperaba hasta que ese mismo lugar esté libre.

Encomendado a Dios

El Chicharito Hernández ya será parte por siempre de uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. El hecho de haber jugado en el Manchester United y en el Real Madrid lo avalan. Quizás es por ello que mantiene su ritual al entrar a los campos de juego. El nacido en Guadalajara toca el pasto al ingresar al estadio y luego reza hincado antes de iniciar el cotejo

En busca de la camiseta regalada

El Santos de Pelé ha quedado para siempre en la historia del fútbol por el gran juego que desplegó en los sesenta. Fue en esa época que O Rei pasó por una leve sequía goleadora. Al brasilero se le ocurrió atribuirle su falta de gol al haber regalado una casaca suya a un espectador al finalizar un encuentro ya que desde dicho momento no había vuelto a convertir. Pelé mandó a buscar esa misma camiseta, tiempo después se la entregaron y volvió a anotar. Años más tarde un empleado reveló que la indumentaria no era la original sino que se le alcanzó una similar.

El último en ingresar

Kolo Touré ha sido uno de los jugadores más relevantes en la historia de Costa de Marfil y su nivel ha sido tal que le ha valido su cesión al Arsenal de Inglaterra. Sin embargo y a pesar de confiar en sus habilidades para defender, necesitaba un guiño del destino. Touré debía ser siempre el último futbolista en ingresar al campo de juego.

El ritual de Cristiano Ronaldo

La costumbre o ritual que lleva adelante Cristiano Ronaldo está a la vista de todos. En cada partido que afronta y cuando se le presenta la oportunidad de cobrar una falta, él se prepara de manera inédita. El nacido en Madeira planta la pelota con las dos manos, da tres pasos hacia atrás y abre las piernas antes de lanzarse a la carrera.

Equipamiento extra

Uno de los arqueros que ha marcado historia en el fútbol es el colombiano René Higuita. Sus atajadas en la selección de Colombia o en Nacional de Medellín son recordadas por muchos fanáticos. Sin olvidar la famosa jugada que lo inmortalizó para siempre, el famoso escorpión. El nacido en Medellín tenía un pequeño secreto, utilizaba la misma ropa interior azul durante sus partidos.



Deportes

Insólito

Espectáculos