DEPORTES

#El10

La Relación de Amor y Odio entre Messi y Maradona

Tanto Messi como Maradona tienen mucho en común como ser de los mejores jugadores del mundo,

Messi y Maradona: ¿cómo se llevan? Te contamos como fue la dinámica de esta complicada relación.

En junio del 2005 se produjo la primera conversación entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi.La Pulga estaba disputando el Mundial Sub 20 que se disputaba en Holanda para la selección argentina cuando antes de la final lograron que estos dos se comunicaran. El periodista Stefano Boldrini le acercó el teléfono a Messi quien dijo: “Hola Diego? No puedo creer que esté hablando con vos Diego“. Con el tiempo, el del Barcelona admitió que Maradona les pidió que traigan la copa aquella vez.

Durante el año 2005, Maradona estuvo conduciendo un programa de televisión en Argentina el cual llamó La noche del Diez. Por él pasaron muchas personalidades del mundo y en una de las entregas estuvo Lionel Messi. Un Messi tímido disputó un partido de fútbol-tenis junto a Carlos Tévez que enfrentó al conductor del programa quien hizo dupla con el uruguayo Enzo Francescoli.

Poco tiempo antes de que Messi tocara techo en su rendimiento futbolístico, Maradona lo nombró como su sucesor. En febrero del 2006 luego de una deslumbrante actuación del argentino frente al Chelsea, El Pelusa esbozó: “Messi es el mejor del mundo y es mi sucesor“. Como también señaló de que ambos compartían muchas similitudes.

Para febrero del 2009, Maradona había sido nombrado entrenador de la Selección Argentina tras la salida de Alfio Basile y Lionel Messi tuvo su primer entrenamiento a las ordenes de la leyenda. Es un secreto a voces que muchos de los que integraban ese grupo, incluido Lionel, dieron el buen visto para que Diego se hiciera cargo del seleccionado.

Es muy conocida la anécdota que reveló Fernando Signorini que formaba parte del cuerpo técnico de Maradona. Él comentó que en un entrenamiento previo al duelo contra Francia en 2009, Messi junto a otros se quedaron practicando tiros libres. Al mandar dos balones lejos del arco, el del Barcelona se retiraba al vestuario cuando Maradona lo fue a buscar. “Leito vení papá. Poné la pelota acá y escuchame bien. No le saques tan rápido el pie a la pelota porque sino ella no sabe lo que querés” fue la clave revelada por Maradona a Messi.



Deportes

Insólito

Espectáculos