DEPORTES

#Clásico

La insólita racha de los Superclásicos

El de ayer fue el cuarto triunfo consecutivo del visitante

Desde el año 2012, en el que River volvió a Primera División tras su paso por la B Nacional que se da una curiosidad en el Superclásico: no pesa la localía.

Desde entonces se disputaron trece partidos entre los dos equipos más populares de la Argentina y sólo una vez ganó el dueño de casa. Fue en 2015 por el campeonato largo de ese año. Boca venció 2 a 0 con tantos de Pavón y Pablo Pérez.

El de ayer fue el cuarto triunfo consecutivo del visitante. Boca ganó las últimas dos veces que fue al “Monumental” y el “Millonario” se llevó los tres puntos de la “Ribera” en idénticas oportunidades.

¿La presión del público juega en contra? Los resultados demuestran que sí. A este dato hay que sumarle que desde junio de 2013 no hay visitantes por lo que de los 13 Superclásicos que se disputaron desde el regreso de River a la máxima categoría, apenas dos fueron con las dos parcialidades.

El “Millonario” sólo se fue victorioso del Antonio Vespucio Liberti en torneos internacionales. En la Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015 fueron sendos 1 a 0. Penal de Barovero y “Panadero” mediante, respectivamente, eliminó al Xeneize.



Deportes

Insólito

Espectáculos