DEPORTES

#Sinfootball

Jugadores continuarán con el paro y AFA los sancionará

Los referentes decidieron continuar con la medida ante la falta de pago de sueldos. La misma se mantendrá hasta que les depositen el dinero. La AFA alertó sobre posibles sanciones para los clubes que no se presenten a jugar.

Asociación del Fútbol Argentino
Asociación del Fútbol Argentino

Un nuevo capítulo en el fútbol argentino. Ayer en la sede de Agremiados, en conferencia de prensa, Sergio Marchi, titular del gremio, anunció que "no habrá fútbol hasta que la AFA no deposite la plata adeudada". 

Pese a la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno a través del ministerio de Trabajo de Nación, un centenar de jugadores mediante una asamblea, decidieron continuar con la medida. Hoy están citados a las 11 de la mañana en la sede de la cartera laboral, pero la postura será inflexible respecto de las deudas salariales que afectan, principalmente a los planteles de ascenso.

Ante esta situación, la Asociación del Fútbol Aregentino, emitió un comunicado advirtiendo sobre posibles sanciones a aquellos clubes que no se presenten a jugar los partidos correspondientes.

El comunicado publicado en el sitio web oficial de la AFA dice lo siguiente:

"…como es ya de público y notorio conocimiento, los Clubes de Primera División, en un nuevo acto de solidaridad, ha resignado recursos a los fines de poder destrabar la medida de fuerza adoptada por Futbolistas Argentinos Agremiados.

Atento en consecuencia que este fin de semana comenzarán los torneos de Primera, Primera B, Primera C, Primera D, la Asociación del fútbol Argentino recuerda que establecen sus Reglamentos sanciones para aquellos equipos que no presenten sus respectivos equipos en los días y horarios oportunamente designados".

De este modo, explicaron que los clubes perderán puntos, dado que en el reglamento no existe como causa valida la falta de pago de sueldos para realizar un paro.



Deportes

Insólito

Espectáculos