DEPORTES

#JuegosEvita

Juegos Nacionales Evita: Salta sumó siete medallas en la segunda jornada

Cuatro medallas doradas, dos plateadas y una de bronce logró la delegación salteña en la segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita

Destacada actuación tuvo la delegación que representa a Salta en los Juegos Nacionales Evita. El atletismo adaptado aportó cinco de las siete preseas obtenidas. Emilce Serapio, en 80 metros damas y Nicolás Echazú en 80 metros varones fueron campeones nacionales en la categoría sub14 para deportistas con discapacidad visual. En tanto, el metanense Gastón Brito ganó la medalla dorada en lanzamiento de bala, categoría sub16 para atletas con parálisis cerebral.

Por su parte, Martín Rodríguez, de la escuela Corina Lona, fue subcampeón argentino en lanzamiento de bala categoría sub16 para deportistas con discapacidad visual. Los logros se completaron con la medalla de bronce obtenida por el oranense Adrián Quispe en lanzamiento de bala sub16 PC.

Un salto de oro

Luciana Genari fue campeona de los Juegos Evita en la disciplina salto en largo, categoría sub18. La salteña de 17 años pudo llegar a lo más alto del podio en su tercera participación en la competencia nacional. En 2016 y 2017 había logrado la medalla de bronce para Salta y esta vez se consagró con la presea dorada.

Plata en MTB

Nicolás Reynoso obtuvo la medalla plateada en la prueba de XCM de mountain bike, categoría sub16. Reynoso es oriundo de Rosario de la Frontera y compite por primera vez en los juegos nacionales.

Los juegos

La 19º edición de los Juegos Nacionales Evita se desarrolla en Mar del Plata hasta el sábado 27. Participan más de 15 mil deportistas entre los 12 y 18 años de las 24 provincias argentinas. Además se realizan en simultáneo los Juegos Evita Adaptados, en los que participan atletas juveniles con discapacidad.

Salta está representada por una delegación de más de 700 deportistas que competirán en las 36 disciplinas de los juegos.



Deportes

Insólito

Espectáculos