DEPORTES

#Verón

Juan Sebastián Verón habló del posible regreso de Rojo

Verón, entre Rojo y el llamado a Iniesta

A pocos días del regreso completo de la Superliga, Estudiantes sacudió el mercado de pases con la contratación de Javier Mascherano como refuerzo top (además de Cauteruccio, Mauro Díaz y el regreso de Tití Rodríguez). Y ahora la búsqueda apunta a Marcos Rojo.

"No salimos a tirar o revolear la billetera. Por las circunstancias y la situación del país, de la que no estamos ajenos, fuimos precavidos y cuidadosos moviéndonos antes para armar un buen plantel. Y por ahí vino lo de Javier (Mascherano): se le terminaba el contrato, hubo una seducción, lo incluimos en el proyecto, en lo que pensábamos hacia adelante. Si no, hubiera sido difícil", explicó Juan Sebastián Verón para explicar cómo se movió y se mueve el Pincha.

En diálogo con Cómo te va, el presidente aclaró en qué estado se encuentra el posible regreso de Rojo. "Hay cuestiones particulares que influyen mucho y una de ellas es mirar para La Plata y querer volver. Si bien creo que todavía tiene para seguir (en Europa), primero sería para volver a tener continuidad, para sentirse importante, jugador, además de poner el foco en lo inmediato que es la Selección, y es lo primero que me dijo. Pero lo importante es que el club (Manchester) lo deje salir porque no hay una cuestión económica que podamos igualar o por la que podamos seducir al Manchester".

En este punto es central que Rojo pueda arreglar su salida para venir hasta mediados de año, con la Copa América como otra zanahoria. "Estamos trabajando en eso. Para lo que viene son cuatro o cinco meses. Es una apuesta que tiene que hacer él esperando que se pueda liberar", agregó la Brujita sobre el defensor que no juega en el United desde el 10 de noviembre por elección de Ole Gunnar Solskjaer.

Por otro lado, Verón reveló que llamó a Andrés Iniesta y contó detalles de la charla. "Hicimos un sondeo. La realidad fue un poco para decirle que nos gustaría tenerlo y dejarle ahí, boyando, la posibilidad de que si en algún momento tiene ganas de tener alguna experiencia por acá... Y nos agradeció. Además, tiene gente conocida acá como Javier y Gaby (Milito).

Sobre este punto, el presidente de Estudiantes agregó: "Es un tipo futbolero que creo va a ser técnico y se nutre mucho del fútbol sudamericano. El hecho de que nos siga por tener ex compañeros suyos es un placer y un halago".

 

Fuente: Olé 



Deportes

Insólito

Espectáculos