DEPORTES

#Fútbol

Jan Hurtado firmaría con Boca

El Club pondrá 5 millones de dólares por el jugador 

El delantero de Gimnasia firmará su contrato con Boca en las próximas horas en una operación que ronda los 5 millones de dólares. Será el primer venezolano en vestir esta camiseta.

Las negociaciones comenzaron hace un mes. El pasado 21 de junio, Toda Pasión publicó en exclusiva que Boca quería incorporarlo pese al interés de varios equipos italianos, entre ellos Fiorentina y Genoa.

No fue sencilla la llegada de Hurtado al Xeneize: el Lobo aceptó una propuesta del Genoa; sin embargo, el deseo del futbolista era el de permanecer en la Argentina y jugar en Boca.

Gimnasia tiene el 45% de la ficha económica del juvenil de 19 años, el otro 50 pertenece a un grupo empresario encabezado por el representante del jugador, Rodolfo Baqué, y el 5 restante al club formador, Deportivo Táchira, de Venezuela. Sin embargo, el Lobo tiene los derechos federativos, por lo que es el encargado de negociar y elegir la oferta.

Hurtado comenzó su carrera en Deportivo Táchira, donde metió ocho goles en 26 partidos. A mediados de 2018 llegó a la Argentina para vestir la camiseta de Gimnasia, donde ya lleva cinco tantos en 16 encuentros.

Es el típico tanque de área. Mide 1,83 metros y su gran contextura física le sirve para hacer la diferencia. Con su Selección jugó el Sudamericano Sub 17, el Mundial Sub 20 y el Sudamericano Sub 20.

Hurtado estuvo en la lista preliminar para jugar la Copa América de Brasil con la Mayor, pero fue descartado por Rafael Dudamel en el primer corte.


 

 

 

Fuente: Todo Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos