EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

DEPORTES

#FútbolFemenino

Hoy debuta la Selección Argentina en el Mundial de fútbol femenino

Además, Argentina jugará el 14 de junio ante Inglaterra y el 19 frente a Escocia

La Selección argentina femenina se viste de gala para regresar al Mundial tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París, ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015. El partido comenzará a las 13 y será transmitido por la TV Pública.

La Albiceleste confía en la calidad de Estefanía Banini, su mediapunta, número 10 y capitana. Los goles que deberían llegar de la potencia de Sole Jaimes, con pocos minutos en el Lyon, donde jugó los últimos seis meses, logrando el triplete Liga-Copa-Champions.

Las japonesas, que en Francia extenderán a ocho sus participaciones en el Mundial (todas), son un clásico del máximo nivel del fútbol femenino. Pero los meses previos al gran torneo no han sido los mejores, con derrotas ante Australia, Francia o Inglaterra, una racha que se explica por la juventud del grupo.

Tras el duelo ante las niponas, Argentina, forma parte del grupo D, jugará el 14 de junio ante Inglaterra y el 19 frente a Escocia.

 

Fuente: TN